EnMendoza.Com - Reservas On - Line
Get Flash Player
Casa Vsita Plata - Reservas On-Line En Mendoza

MENDOZA SKI Y NIEVE 2014

Vallecitos

Vallecitos es un complejo integral de alta montaña ideal para iniciarse en los diferentes deportes sobre nieve. Al pie del Cordón del Plata (a 2900 metros de altura sobre el nivel del mar), esta gran escuela de esquí y snowboard se encuentra a sólo 80 kms. de la Ciudad de Mendoza, lo que la convierte, además, en una opción más que interesante para el miniturismo provincial. Los costos y servicios están diseñados para el público que más transita sus pistas y albergues: los estudiantes.

Los pubs y bares (entre ellos el más alto del país, a 3400 metros), le agregan el aditamento necesario para alternar el deporte con la diversión. Aquí encontramos 12 pistas de esquí, y cinco medios de elevación. Para la temporada 2003, el terreno de Vallecitos se direccionará aún más hacia los aficionados del snowboard, para lo cual se han optimizado las condiciones de su práctica.


Penitentes

Está ubicado en la ruta Internacional 7 , a 2.580 mtrs. s.n.m. en el camino a Chile, y a 165 km. de la ciudad de Mendoza. Existe una excelente infraestructura de hoteles, hosterías, y apart hoteles. Estado de las Rutas

Posee 28 pistas, 22 kilómetros esquiables, con longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. En tanto, quienes opten por la práctica del snowboard podrán hacerlo en los niveles free-style, freeride y extremo. Superficie esquiable: aproximadamente 300 hectáreas. Longitud máxima de descenso ininterrumpido: 7000 metros combinados. Longitud máxima esquiable acumulada: 25.500 metros. Pendientes: 16% mínima y 48% máxima. Desnivel esquiable: 614 metros.

Posee tres medios de arrastre para principiantes, un baby para intermedio, una silla doble que permite el descenso por pista escuela, una silla superior y un T- bar para expertos. Para este año, se espera la inauguración de nuevos pisanieves con fresa. El Centro también cuenta con un servicio de enfermería permanente, restaurantes, fast food, rental, escuela de ski nacional, heliski y todos los servicios necesarios para el esquiador.


Las Leñas

A 75 km. de la Ciudad de Malargüe, con la base a 2.250 m. sobre el nivel del mar, Las Leñas cuenta con 33 pistas fáciles, intermedias y difíciles, con una extensión total de 65 km. y un desnivel esquiable de 1.230 mts. Combinando distintas pistas se puede descender ininterrumpidamente más de 7 km., con pendientes que oscilan entre 12 y 50 por ciento.

Se puede esquiar en nieve seca y en polvo. En este Centro, que ha sido escenario de competencias mundiales de esquí, han participado los más importantes equipos internacionales. Existen más de 3.000 camas en hoteles de 4 y 5 estrellas, apart hoteles de primer nivel y dormy houses. Estado del Tiempo -Rutas

La ruta mas direecta es Mendoza - General Alvear; General Alvear - San Rafael, por la ruta 143; San Rafael - El Sosneado, por la ruta 144; El Sosneado hasta el desvío a Las Leñas por la ruta 40 hasta el kilómetro 1166; de allí, se toma la ruta 222 hasta llegar al complejo.

El complejo cuenta con 29 pistas, equivalente a 72 kilómetros esquiables entre los 2250 y los 3430 metros, que se complementa con una gran superficie para la práctica del esquí extremo, fuera de pista. Un 8 por ciento de ellas está destinado a los principiantes, un 23 por ciento a los intermedios, un 21 por ciento a los avanzados y el 38 por ciento restante, para los expertos.

A la alternativa del esquí y el snowboard se suma la práctica del tubbing, que consiste en el deslizamiento en la nieve en unos gomones especialmente diseñados para barrenar sobre estos terrenos. El año último, se incorporó el Snow Park Thor 2, pista negra cerrada donde debe utilizarse casco, que tiene un recorrido de 1500 m con un desnivel de 150 metros. Son cuatro pistas con diferentes grados de dificultad para principiantes, avanzados y expertos.

Ofrece, además, el privilegio de esquiar bajo las estrellas en la nueva pista nocturna, o ascender en el Snow Bus hasta el Collar y desde allí surcar las nieves vírgenes que la montaña ofrece a los expertos del deporte extremo. Además, la fabricación de nieve ya cubre 77 hectáreas de pistas. Para este año se amplió la red a unos 2700 metros más, en el sector de la base y media montaña y se instalaron ocho cañones nuevos del más avanzado sistema de nieve fabricada. Este centro cuenta con la mayor extensión de descenso ininterrumpido: 7050 metros y posee sitios para la práctica de trineos, pato, trineos mecánicos, snowboard, snowpolo.

Con una capacidad de transporte de 10.000 pasajeros por hora, el cerro posee 13 medios de elevación que funcionan de 9 a 17. Además, para este año se agregó un nuevo telesquí en la pista Venus 2 y la electrificación de la telesilla Neptuno, que agiliza el ascenso en unos 12 minutos hasta la motriz de Marte para acceder al sector más alto de la montaña.

El servicio de snow bus permite llegar hasta la zona más alta del valle. Son dos móviles, uno abierto y otro carrozado, con capacidad para 11 y 15 personas. Siempre que haya buen tiempo en altura funciona de 10 a 15 horas. El ticket se adquiere en el mismo lugar de partida. Para quien opta por el esquí nocturno, Las Leñas iluminó la Pista Minerva completando de esa manera unos 2000 metros de pista para disfrutar del deporte aún después de la caída del sol.

APART HOTELESHOTELESCABAÑASLODGEDEPARTAMENTOSSKI Y NIEVETURISMO AVENTURA CONTÁCTENOS



Mendoza, Argentina - Teléfono: 261 569 8663 / Exterior: +54 9 (261) 569 8663 - E-mail: info@enmendoza.com       Design (dF!)/Host (MH!)

PageRank
Haga su Reserva

Contáctenos / Atención al cliente

Contáctenos / Atención al cliente

 

Hazte Fan